Bienvenidos a nuestra Web

Bienvenidos a la web de la ANFS


Añadir a favoritos
Recomendar página

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Noticia

El Sanix Asador El Gordo y el U.A.H, campeones de la V Copa de España de Clubes ANFS

Cartagena se convirtió este fin de semana en el epicentro del fútbol sala amateur. Un intenso fin de semana el vivido en cuatro pabellones municipales: el pabellón Central, Urban, Los Dolores y El Peral en los que se ha celebrado la V Copa de España de Clubes ANFS.

Hasta Cartagena se han desplazado 20 equipos, 16 de categoría masculina y cuatro de femenina llegados desde todos los puntos de la geografía española. Dos días de fútbol sala en el que todos los equipos han podido demostrar sobre la pista el inmenso nivel de esta edición del campeonato.

Una edición que ha coronado como los mejores al Sanix Asador El Gordo (San Fernando) en categoría masculina y al U.A.H (Alcalá de Henares) en categoría femenina, bien secundados por el Deca FS (Alcalá de Henares) y At. Huelin (Málaga) respectivamente.

El campeonato empezó la mañana del sábado con la fase de grupos, tres jornadas que dieron lugar a más de 11 horas de juego ininterrumpido y en el que los equipos se vaciaron sobre la pista a pesar de que el esfuerzo hizo mella en los últimos partidos de la tarde.

Ya en la jornada de domingo, con la celebración de los cuartos en categoría masculina, el panorama empezó a clarificarse para llegar hasta el objetivo final: conocer los mejores clubes de España.

El primero de los cuartos, el disputado entre el Murcia y el Hispafer, fue un partido igualado, en el que los dos pelearon hasta el último suspiro por lograr su plaza en las semifinales. Tanta igualdad se tradujo en que tras los 40 minutos reglamentarios el marcador del Pabellón Central reflejaba un empate a 2 que los llevó hasta la línea de 6 metros para disputar la tanda de penaltis en la que el portero del Hispafer se erigió en protagonista al parar los dos primeros disparos de los murcianos. Al final, los lanzamientos determinaron que fueran los del Hispafer quienes pasaran a las semifinales.

Algo parecido pasó en el polideportivo de Los Dolores, donde el Deca FS y el Hotel Ciudad de Burgos llegaron empatados a 5 goles al final del partido. De nuevo los lanzamientos de 6 metros fueron los jueces de la contienda y en esta ocasión determinaron que los alcarreños del Deca pasaran a las semifinales tras anotar 4 lanzamientos por 3 de los burgaleses.

Quienes no tuvieron oportunidad de revalidar su título fueron los navarros del Koxka Taberna, campeones en Guadalajara en la edición de 2014, que cayeron ante el Sanix Asador el Gordo por 3-8 en el partido con el marcador más contundente de la jornada.

El cuarto equipo clasificado para las semifinales fue el también alcarreño del Horche, que consiguió su pase al lograr una ajustada victoria por la mínima ante el Inmobiliaria Priomarina por 0-1.

Ya en la primera de las semifinales se disputó un derbi alcarreño, el Hispafer recibió al Deca FS, campeón de la edición de 2013. El partido comenzó muy igualado aunque fueron los del Hispafer los que se adelantaron en el marcador. Los del Deca no se pusieron nerviosos y siguieron confiando en su juego para hacerse con la posesión del esférico y así empatar el encuentro. En unos cinco últimos minutos de locura de la primera parte, el Deca FS demostró que la experiencia es un grado y dieron la vuelta al partido para pasar  del 1-1 al 1-5 antes de llegar al descanso. Tras la reanudación del encuentro más de lo mismo, los de verde siguieron con su ritmo anotador para sentenciar y dejar cerrado el luminoso con el 1-9 final.

En la otra semifinal, entre Sanix Asador el Gordo  y Horche, parecía que los andaluces encarrilaban pronto la eliminatoria al ponerse pronto 2-0 en el marcador, pero los alcarreños no se rindieron y el esfuerzo se vio recompensado al final del partido. Restaban 55 segundos para el final del encuentro cuando los alcarreños anotaban el empate a 3. Sin tiempo para más la línea de 6 metros debía decidir el segundo de los finalistas. Tras la tanda de penaltis de nuevo empate a 3 entre ambos conjuntos y la muerte súbita fue la manera de decidir. Si fallas estás fuera. Y eso ocurrió. El Horche fue quien lanzó fuera para que el Sanix Asador el Gordo lograra el pase a la final.

En categoría femenina la fase de grupos se disputó entre la jornada de sábado y domingo con pase a la final de manera directa para las dos mejores clasificadas. Una final que disputaron la U.A.H (Universidad de Alcala de Henares) y el At. Huelin tras haber demostrado ser los dos equipos más fuertes. El At. Huelin siguió reñido con el gol a pesar de tener buenas oportunidades ofensivas, unas oportunidades que el U.A.H no desaprovechó. Al descanso, las alcalaínas vencían 3-0. Un resultado que no vieron peligrar y que ampliaron hasta el 5-0 final para revalidad el título de campeonas de España que también lograron el año pasado en Guadalajara.

Tras ellas, la final masculina. El Deca FS y el  Sanix Asador el Gordo pusieron destellos de calidad sobre la pista en un partido que tuvo controlado el Sanix pero en el que los chicos del Deca tuvieron sus oportunidades. Al descanso, los andaluces vencían 0-1 pero tras la reanudación pusieron rumbo al título para conseguir dejar el marcador en 0-6 para levantar la copa como campeones de la V Copa de España de Clubes ANFS.