Bienvenidos a nuestra Web

Bienvenidos a la web de la ANFS


Añadir a favoritos
Recomendar página

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Noticia

MÁLAGA REINA DE LA COPA DE ESPAÑA DELEGACIONES
Los pasados días 14 y 15 de mayo se celebró en el pabellón del Colegio Nova School y el pabellón municipal Rubén Ruzafa de la localidad malagueña del Rincón de la Victoria la Copa de España de Delegaciones de categoría Benjamín y Senior.
CAMPEONES COPA DE ESPAÑA DELEGACIONES
Importante
Los pasados días 14 y 15 de mayo se celebró en el pabellón del Colegio Nova School y el pabellón municipal Rubén Ruzafa de la localidad malagueña del Rincón de la Victoria la Copa de España de Delegaciones de categoría Benjamín y Senior. Este municipio malagueño se convirtió por unos días en el epicentro del fútbol sala nacional amateur.

En lo que respecta a la categoría Benjamín, siendo la primera edición que se celebraba de este torneo en esta categoría, los equipos participantes fueron las selecciones de Málaga, Ceuta, Guadalajara y Granada, los cuales fueron encuadrados en un grupo único, disputándose en formato de liguilla a una única vuelta, accediendo a la final los dos primeros clasificados.

En categoría Senior las conjuntos participantes, quedaron encuadrados en dos grupos, el grupo A estuvo formado por las selecciones de Valladolid, Sevilla, Alicante y Badajoz, mientras que en el grupo B quedaron encuadradas las selecciones de Málaga, Cuenca, Guadalajara y Cartagena.

A las 10:00 del sábado 14 de mayo se inauguraba esta edición del torneo en categoría Senior con los dos primeros partidos del campeonato, que iban a enfrentar a las selecciones de Valladolid y Alicante, el partido que se iba a disputar en el pabellón Rubén Ruzafa, y el otro partido iba a enfrentar a las selecciones de Guadalajar y Cuenca, en el pabellón del Colegio Nova School. Estos partidos se saldaron con resultado de Valladolid 5-1 Alicante, y de Guadalajara 2-4 Cuenca, encuentros ambos muy disputados, en los que se desplegó un brillante fútbol sala. Con esto las selecciones de Valladolid y Cuenca eran las primeras en hacerse con los tres puntos.

A las 11:30 le tocaba el turno a los equipos del grupo B, enfrentándose Sevilla y Badajoz en uno de los partidos y Cartagena y Málaga en el otro. Saldándose estos encuentros con los resultados de Sevilla 2-2 Badajoz, demostrando la gran igualdad vivida durante el campeonato, y el otro encuentro finalizó con resultado de Cartagena 4-5 Málaga. Con esto concluía la primera jornada.

A las 13:30 daría comienzo por primera vez en la historia de la Asociación Nacional de Fútbol Sala la Copa de España de Delegaciones en categoría Benjamín. Los enfrentamientos fueron entre Ceuta y Granada, el primero de ellos con victoria favorable a la selección ceutí por un contundente 14-0; y el otro entre Guadalajara y Málaga con triunfo malagueño por 3-6.

A las 15:00 se disputaron los primeros partidos de la segunda jornada del campeonato. Siendo los encuentros Málaga-Guadalajara, saldado con resultado de 3-3, demostrando una vez más la igualdad vivida a lo largo del fin de semana, y Badajoz-Valladolid, con un resultado contundente favorable para la selección pucelana de 1-11.

A las 16:30 llegaba el turno del Cuenca-Cartagena, siendo el resultado final de 6-2, y del Alicante-Sevilla, con resultado de 7-8, partido con una igualdad enorme, no estando decidido en ningún momento del partido.

A las 18:00 daba comienzo la segunda jornada de la categoría Benjamín, con un Ceuta-Málaga con resultado de 2-5, y con un Granada-Guadalajara con resultado de 0-8. Con estos resultados Málaga se afianza como primera de grupo y Granada estaba al borde de la eliminación, necesitando una carambola para acceder a la final.

A las 19:00 tenían lugar los encuentros de la tercera jornada entre Valladolid y Sevilla concluido con victoria pucelana por 11-1, y entre Guadalajara y Cartagena con resultado de 8-2. A pesar de estos abultados resultados, las selecciones de Sevilla y Cartagena no se rindieron en ningún momento.

A las 20:30 llegaban los enfrentamientos entre Alicante y Badajoz, con resultado de 7-6 favorable para la selección alicantina, y entre Cuenca y Málaga, con victoria de Málaga por 2-5. Con estos dos encuentros finalizaba la jornada del sábado. Quedando Valladolid primera y Sevilla segunda en el grupo A, y en el grupo B el primer clasificado era Málaga y el segundo Cuenca.

A las 10:00 del domingo se celebraba la tercera jornada en categoría Benjamín con los partidos entre Ceuta y Guadalajara, con resultado de 3-0 favorable al combinado ceutí, y entre Granada y Málaga, con una contudente victoria malacitana por 2-10. Con estos dos resultados la final iba a enfrentar a Málaga, como primero del grupo, y a Ceuta, como segundo del grupo.

A las 11:30 se daba el pitido inicial a las semifinales del torneo en categoría Senior, con los enfrentamientos entre Valladolid y Cuenca, con victoria conquense por 3-4, partido en el que la selección de Cuenca le dió la vuelta al partido adelántandose en el marcador, tras ir perdiendo durante varias fases del partido, accediendo de esta manera a la gran final. El otro encuentro se disputó entre las selecciones de Málaga y Sevilla, con triunfo final de la selección malagueña por 10-5, siendo el claro dominador del partido.

A las 13:00 llegaba el turno de la finalísima en categoría Benjamín, partido muy igualado en el que los chavales dieron un recital de fútbol sala, llegando al final del tiempo reglamentario con empate a tres, por lo que fue necesario llegar a la tanda de penaltis, alzándose con el título la selección malagueña tras imponerse desde el punto fatídico por 4-3. Los chavales de ambos conjuntos lo dejaron todo en la pista, desplegando un juego que maravilló a los allí presentes.

Ya a la tarde, más concretamente a las 16:30 llegaba la hora de la final Senior, disputada entre las selecciones de Málaga y Cuenca, la cual finalizó con una contundente victoria malagueña por 9-1. Ambas selecciones desplegaron su mejor fútbol sala, pero tal y como demuestra el resultado, los jugadores malagueños demostraron para lo que iban al torneo, que no era para otra cosa que alzarse con el título de campeón nacional.

Desde aquí queremos hacer un especial agradecimiento al ayuntamiento del Rincón de la Victoria, al Colegio Nova School situado en esta localidad malagueña, a los miembros de la organización, árbitros, jugadores, técnicos, equipo de producción, etc. por su ayuda prestada durante el desarrollo del campeonato. Tampoco podemos olvidarnos de agradecer el apoyo de toda la afición presente en los diversos partidos, quienes han sido partícipes del espectacular ambiente vivido a lo largo de todo el campeonato.

Por último dar la enhorabuena a la selección de Málaga por sus triunfos en ambas categorías, alzándose por primera vez como campeona de la Copa de España de Delegaciones en su primera participación. Así como también dar la enhorabuena a las otras dos selecciones finalistas, la de Ceuta y la de Cuenca.