Bienvenidos a nuestra Web

Bienvenidos a la web de la ANFS


Añadir a favoritos
Recomendar página

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Noticia
VI Copa de España
Las selecciones de Denia y Cuenca jugarán la final de la Copa de Selecciones
Importante

Ya conocemos a las selecciones que disputarán la gran final en apenas unas horas en el polideportivo El Sargal de Cuenca. Tras la disputa de las jornadas cuatro y cinco en la mañana del domingo los grupos comenzaron a clarificarse.

En el Grupo A los anfitriones comenzaron como acabaron la jornada de ayer, sumando tres nuevos puntos y dejando claro que querían ser los invitados de honor en su fiesta. Para ello se impusieron 0-6 ante Cartagena en el partido que abrió la jornada en el grupo. Por su parte, en el grupo B, Denia quería seguir soñando con la final y para ello no podía ceder ningún punto, salieron los dianenses con la final como objetivo marcado y para llegar hasta ella debían superar el primer escollo de la jornada: Burgos. Los burgaleses lo intentaron, buscaron la manera de intentar frenar a los levantinos, pero no pudieron con ellos y finalmente cayeron derrotados 1-4. También en este grupo Salamanca buscaba no perder comba, enfrente Badajoz, que físicamente arrastraba el cansancio acumulado de no haber descansado en las jornadas de sábado en la que tuvieron que emplearse a fondo. Salamanca sabía de la importancia del partido, no solo por los puntos, también en el golaveraje si como, a priori parecía, todo se resolvería en un triple empate. Los charros no fallaron y se impusieron por 7-1 a Badajoz, a la espera del último resultado de Valladolid, que descansaba en esta jornada, antes del enfrentamiento que parecía decidir todo en este grupo, el encuentro entre Denia y Salamanca. En el último partido de la jornada cuatro Zamora y Alicante disputaron un encuentro intenso y duro en el que los zamoranos lograron sumar tres nuevos puntos al imponerse 7-1.

Así, tras esta jornada, el Grupo A quedaba liderado por Cuenca con 9 puntos, seguido por Zamora y Guadalajara con 6, mientras que el Grupo B estaba encabezado por Salamanca con 9 puntos con Denia y Valladolid empatados con 6 puntos por detrás.

Sin tiempo para descansar dio comienzo la quinta y última jornada antes de la gran final. Todos los equipos con posibilidades de pasar a la final querían hacer los deberes y se emplearon a fondo, lo que hizo que en los dos grupos se llegara al final de la fase de grupos con triple empate. En el Grupo A Guadalajara ganó 12-3 a Cartagena y Zamora 3-1 a Cuenca, por lo que Cuenca, Zamora y Guadalajara concluyeron la competición con 9 puntos. El golaveraje decidió que Cuenca, los anfitriones, sean los que disputen la final.

Algo parecido pasó en el Grupo B. Valladolid ganó por la mínima a Burgos (3-2) mientras que Denia y Salamanca se disputaron la primera plaza de grupo en un enfrentamiento directo. Los chicos de Denia necesitaban ganar de cuatro para que el golaveraje les otorgase la primera plaza. En un partido intensísimo los dianenses consiguieron imponerse 11-5 y, a pesar de que Valladolid y Salamanca también sumaron 9 puntos son los levantinos quienes disputarán la gran final.

A las 18:00 hora comenzará la gran final en el Polideportivo El Sargal. Cuenca, como anfitriona, quiere levantar la copa en casa, mientras, Denia quiere revalidar un título que ya ganó la edición pasada disputada en Valladolid.