Bienvenidos a nuestra Web

Bienvenidos a la web de la ANFS


Añadir a favoritos
Recomendar página

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Noticia
VI Copa de España
Denia revalida el título y levanta la VI Copa de España de Delegaciones ANFS celebrado en Cuenca
Importante

Intensísimo fin de semana de fútbol sala el vivido en Cuenca donde se ha celebrado la VI Copa de España de Delegaciones ANFS. Los polideportivos conquenses de San Fernando y El Sargal acogieron a las selecciones de Cuenca, Cartagena, Guadalajara, Zamora y Alicante, que conformaron el Grupo A, y las de Denia, Valladolid, Burgos, Badajoz y Salamanca, que formaron el Grupo B.

La competición estuvo dividida en cinco jornadas tras las que se diputó la final que enfrentó a los campeones de ambos grupos. La igualdad fue la tónica que marcó el torneo, pues en ambos grupos se dio un triple empate en la cabeza que hubo de resolver gracias al ‘golaveraje’.

Cuenca, anfitriona de la Copa, comenzó dominando el Grupo A en las jornadas del sábado, pero tras disputarse los dos jornadas del domingo Guadalajara y Zamora sumaron también 9 puntos. Con este triple empate fueron los locales los que consiguieron llegar a la final gracias a la diferencia de goles.

En el Grupo B, Denia quería revalidar el título, pero cayó derrotada en el primer encuentro ante la selección de Valladolid por 5-6 en un partido muy intenso tanto técnicamente como de manera física. El Grupo B también estuvo muy igualado y al completar las cinco jornadas también hubo un triple empate. De nuevo el ‘golaveraje’ fue el encargado de decidir el finalista, esta vez entre Denia, Salamanca y Valladolid. Fueron  los dianenses quienes acabaron como primeros de grupo y, por tanto, quienes tendrían que encontrarse con Cuenca en la gran final.

La final pareció encarrilada pronto por los chicos de Denia (2-0), pero la selección de Cuenca fue capaz de empatar el partido en apenas un par de minutos. Antes del descanso Denia volvió a adelantarse para dejar el luminoso en 3-2 para irse a vestuarios.

Tras la reanudación, Denia volvió a anotar, pero Cuenca quería agradar a su público y no bajó los brazos, siguió apretando y anotó el 4-3. Fue solo un espejismo pues Denia anotó el quinto y cerró el partido para revalidar el título y proclamarse de nuevo campeones de la Copa de España de Delegaciones ANFS.